1º ESO 23 mars 2020
image 1. La fille |
Unité 3. Moi, je suis comme ça! Leçon 1 Le physique. Pages 46 et 47.
Bonjour!
Vous avez passez un bon deuxième week-end de confinement? Je l'espère chers élèves!
En lo primero que quiero que penséis es en las 2 imágenes que os presento. ¿Alguien se da cuenta de algo?... Os dejo pensar...
image 2. Le garçon |
...
¡Muy bien! Veo que no os dejáis llevar por estereotipos y prejuicios. Como os habéis dado cuenta a la chica se le atribuye el gusto por lo delicado, lo suave, lo alegre (colores pastel, gama de los rosas, flores, estampados muy decorados, como si fuera un cuadro o papel de la pared). Y al chico la preferencia por lo fuerte, lo agresivo, lo competitivo (colores fuertes, con poco estampado, ropa deportiva; la chica no hace deporte, es como si solo animase el partido). En la realidad no tiene por qué ser así, cada cual tiene sus gustos y preferencias.
Bon! Et maintenant on continue la nouvelle unité, l'UNITÉ 3.
Aujourd'hui (hoy) on va faire les exercices 1A, 2A et 2B. Los 3 ejercicios los dejaréis por escrito en vuestro cuaderno. El próximo día sí que tendréis más tarea. Pero ¡ojo!, no se trata de hacerla con prisa y angustia, tendréis días para entregarla y para que yo la revise.
TÂCHE 1. Exercice 1A, page 46.
TAREA 1. EJERCICIO 1a, PÁGINA 46.
1. El enunciado1.1. Mirad el ejercicio sin leer, mirad las imágenes.
1.2. Ahora leed el enunciado e intentad comprenderlo sin traducir, ni buscar palabras en el "dico" (en francés se dice "Le dictionnaire" pero se abravia en "le dico").
1.3. Sólo en este momento, si aún no os enteráis de algo podéis buscar en el "dico" (wordreference)
1.4. Bueno, y ahora os ayudo yo: Un cadena de televisión busca un joven actor o actriz para una nueva serie, "Entre colegas".
2. Observa la ficha de los 6 candidatos. Faltan los datos de Laure y Marc. ¿Las entendéis? Fijaros en las fotos y en las palabras parecidas el español. Si no entendéis alguna palabra usad el "dico".
3. En vuestro cuaderno tenéis que describir a Laure y a Marc usando las palabras que describen a las otras candidatas y candidatos.
TÂCHE 2. Exercice 2A, page 47.
Sigue las mismas pautas que en el ejercicio anterior para entender el enunciado.
¿Sabes lo que hay que hacer? Sí, lo has pensado bien: hay que escuchar la grabación y decir en que orden hablan: D'abord..., après ..., puis ... et enfin... . Primero..., luego..., después... y al final ... .
Pour écouter l'enregistrement clique ici.
TÂCHE 3. Exercice 2A, page 47.
Regardez: mirad
une armoire: un armario
ils appartiennent (verbe "appartenir"): pertenencen
¿Os dais cuenta de lo que hay que hacer?
Mirad lo que está en rojo en el libro. Yo os doy todas las preguntas:
- À qui est le sac? À Judith.
- À qui est le pantalon?
- À qui est le pull?
- À qui est la chaîne?
- À qui est le polo?
- À qui sont les accessoires du tiroir?
- À qui sont les bottes?
1º ESO Le physique
para que aprendáis colores, ropas, acesorios, tipos de pelo, color de ojos... y que nos servirá para la tarea de mañana.
Courage, patience et bonne humeur!
Comentarios
Publicar un comentario