1º ESO 15 avril 2020
![]() |
| Objetivo = dudar + decidir + actuar |
Qué objetivos buscamos para lo que nos queda de este curso (tan raro)
En la programación del Departamento de Francés, que podéis encontrar en este blog, están marcados los objetivos, estándares y criterios para pasar bien el curso. Pero el curso este no está siendo muy normal, ¿verdad? Estamos un poco dudando sobre de qué manera acabará el curso, cómo vamos a hacer exámenes y esas cosas. Así que vamos a ver qué cosas debemos saber hacer concretas y claras antes de que acabe el curso. Para ello vamos a repasar los estándares (que son como los puntos importantes a trabajar) y así decidimos cómo actuar. Ya os digo que haremos cuestionarios por Google y me entregaréis algún ejercicio por e-mail. Pero exámenes como tales no va a haber.
Veamos los estándares principales que debemos cumplir:
1º DE ESO
Bloque 1. Comprensión de textos orales y escritos
1.1. Comprensión de textos orales
Los textos serán sencillos y breves, bien estructurados, y en lengua estándar. Serán articulados con claridad, a velocidad lenta y en las condiciones acústicas adecuadas (sin interferencias). Se podrán transmitir de viva voz o en cualquier soporte y se tendrá la posibilidad de repetir o reformular lo dicho.
1.1.2. Entiende lo esencial de lo que se le dice en gestiones cotidianas (saludos, ocio…).
1.1.3. Comprende descripciones sobre asuntos prácticos de la vida diaria y sobre temas de su interés en una conversación informal en la que participa cuando se le habla directamente.
1.1.4. Comprende preguntas sencillas sobre asuntos personales o educativos, en una conversación formal en la que participa cuando se le habla directamente (p. e. responder a preguntas del profesor).
1.2. Comprensión de textos escritos
Los textos serán sencillos y breves o muy breves, bien estructurados, en lengua estándar y se tendrá la posibilidad de releer las secciones difíciles. Se podrán presentar en cualquier soporte.
1.2.2. Identifica instrucciones claras para la realización de actividades y normas de seguridad básicas, con ayuda de la imagen (p. e. normas de aula).
1.2. 3. Comprende correspondencia personal sencilla en la que se habla de uno mismo y se describen personas y objetos.
1.2.4. Comprende correspondencia personal sencilla, en la que se expresan de manera sencilla sentimientos, deseos y planes.
Bloque 2. Producción de textos orales y escritos
2.1. Producción de textos orales: expresión e interacción.
Los textos serán breves o muy breves, de estructura sencilla y clara. Se podrán transmitir cara a cara, por teléfono u otros medios técnicos.
2.1.2. Hace presentaciones breves y ensayadas sobre aspectos básicos de sus estudios siguiendo un guión escrito, y responde a preguntas breves y sencillas de los oyentes sobre el contenido de las mismas si se articulan clara y lentamente.
2.2. Producción de textos escritos: expresión e interacción
Los textos serán breves o muy breves, sencillos, de estructura clara y organizados de manera coherente. La presentación será cuidada para facilitar su lectura y ajustada a las pautas proporcionadas. Se podrán realizar en cualquier soporte.
2.2.1. Completa un cuestionario sencillo con información personal básica y relativa a sus aficiones (p. e. un test sobre actividades que desarrolla en su tiempo libre).
2.2.2. Escribe notas y mensajes (SMS, chats...), en los que hace comentarios muy breves relacionados con actividades y situaciones de la vida cotidiana.
2.2.3. Escribe correspondencia personal muy breve en la que se establece y mantiene contacto social y se intercambia información (p. e. con amigos en otros países).
Así que de aquí en adelante yo os presentaré modelos de textos, vídeos o documentos que estarán relacionados con los estándares y vosotros y vosotras intentaréis hacer cosas parecidas para aprenderlo.
Pero hoy lo dejo aquí que tenéis que leer esto.
Courage, patience et bonne humeur!



Comentarios
Publicar un comentario